Competencia propone crear una "policía" de los contadores para reducir el fraude eléctrico
- J. Carlos
- 25 ene 2016
- 1 Min. de lectura
Las propuestas de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para reducir las estafas a la red eléctrica incluyen la creación de un cuerpo de verificadores del fraude especializado en este tipo de casos.
Este personal puede ser empleado por la propia distribuidora eléctrica o por los Organismos de Control Autorizado contratados por la empresa para realizar esta función. En todo caso, el vigilante del contador debe estar acreditado a título nominal por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) según el documento enviado por Competencia al Ministerio de Industria.
Esta licencia, que tendrá validez durante un periodo de cuatro años, acreditará al trabajador para "llevar a cabo tanto verificaciones de seguridad de las instalaciones de distribución y suministro de energía eléctrica como de control metrológico en contadores de electricidad" de los consumidores en todo el territorio nacional. Además, el verificador tendrá capacidad para aprobar un corte del suministro eléctrico de forma "inmediata" tras detectar el fraude.
Asimismo, el superregulador pide una revisión del acta que se lleva a cabo tras la detección del fraude. Este documento deberá incluir el nombre de las personas presentes durante la verificación de la estafa y propietarios del equipo, información sobre las circunstancias de su detección (encargado de la lectura, polcía, aviso de un tercero...), tipo de fraude o, entre otras cosas, las características del equipo.
Este acta deberá llevar adjuntas fotografías en las que deberá figurar sobreimpresionada la fecha y hora en que fueron tomadas y en las que se pueda acreditar el fraude y el estado del dipositivo.

fuente : elmundo.es
Entradas recientes
Ver todoLas compañías eléctricas hacen el cambio de titularidad de forma automática según contempla el R. D. 1955 / 2000, por el que se regulan...
Commenti